Tras varias horas de bloqueo, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, se encargó de liberar el puente que conecta a Pichanaqui con Sangani y otras regiones del centro del país. Como se recuerda desde las 00:00 horas de hoy, decenas de manifestantes se apostaron en la zona, al principio quemando llantas.

En la mañana continuaron con su medida de lucha lo que provocó que decenas de buses quedaran varados, un hecho que mortificó a cientos de transportistas y pasajeros, los que se vieron obligados a cruzar el puente con sus paquetes en hombros.

Sin embargo, en un documento que los manifestantes enviaron a la comisaría, en el que informaban de su medida de lucha, señalaban que dicho acto se acataría desde las 00:00 horas hasta las 12:00 del 21 de abril, es decir solo 12 horas y no 24 como se habría anunciado. Por esta razón apenas se cumplió la hora, los efectivos de la USE procedieron a desbloquear la vía.

Muchos protestantes se negaban a dejar el lugar y arrojaron piedras a los efectivos, pero estos los disuadieron con el uso de bombas lacrimógenas. También custodiaron la zona hasta que el tránsito se normalizó por completo.

VIDEO:


PNP despeja vía en  Pichanaqui tras paro que duró poco más de 12 horas