Decenas de familias se quedaron sin agua potable, tras la ejecución de una obra de saneamiento básico que se realizó en la avenida Los Incas que une los distritos de Chilca y Huancán. La mañana de ayer los afectados se movilizaron hacia la Municipalidad Distrital de Chilca.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo no tiene licencia de Sutran para administrar el terminal terrestre
“No contamos con agua potable, porque ejecutaron mal una obra. Antes por lo menos teníamos, pero desde que concluyeron los trabajos, no tenemos agua para cocinar o lavar”, comentaron los manifestantes.
Tras los reclamos presentados por los vecinos, la tarde de ayer se realizó la inspección de la obra por parte del alcalde de Chilca, César Damas y dos representantes de la empresa quienes acordaron que se dará solución.
“La Municipalidad de Chilca, ha ejecutado una obra de saneamiento básico, en base a lo que dice el expediente técnico aprobado por Sedam Huancayo. En la parte baja se consideró colocar un tapón, lo que estaría afectando al barrio Progreso de Huancán. Ya se ha coordinado con el gerente de Sedam para que se inicie los trabajos de instalación de una válvula y solucionar el problema”, señaló el gerente municipal de Chilca, Ronald Crisóstomo Llallico.
Esta obra es parte del proyecto integral de 33 millones de soles destinados para la avenida Los Incas.