En una demostración de honestidad, policías de la comisaría del distrito de Huayucachi, durante 15 días buscaron a la dueña de un monedero para devolverle su dinero. Ayer, Nicolaza Paucar Llallico (51), desde el distrito de Chongos Alto, llegó al mercado de Viques y al comprar pescado, le comentaron que estaban buscando a la persona que hizo caer un monedero. “Pensé que me robaron que no lo recuperaría, muchas gracias a los policías honrados”, dijo la madre de familia a quien le entregaron los 79,50 soles.
MIRA ESTO: Intervienen a dos policías a quienes se le halló con presunta coima de S/100 en Huancayo (VIDEO)
Fue el 15 de julio, que los policías Gustavo Basurto, y Juan Cordova que realizaban patrullaje a pie durante la feria en el distrito de Viques, cerca de un puesto de venta de zapallos, hallaron un monedero de color marrón donde encontraron79,50 nuevos soles. Rápidamente los agentes hicieron la difusión radial y perifoneo con el megáfono de la Municipalidad Distrital de Viques para ubicar a la propietaria y dejaron encargado a los comerciantes que buscaban a la dueña.
MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué enfermedades se evitan con el uso de las mascarillas?
Es así, que a las 08:30 de la mañana, Nicolaza Paucar fue a comprar pescado y el vendedor le indicó que desde el 15 de junio, la Policía buscaba al dueño de un monedero, por ello fue a la comisaría donde le entregaron su dinero. “Para las personas necesitadas es significativa esa cantidad y nosotros estamos orgullos de dar ejemplo con estas acciones”, dijo el coronel PNP Eduan Diaz Díaz.