Policías también sufrieron en enfrentamientos
Policías también sufrieron en enfrentamientos

Klisman Marín Cárdenas (33) es el agente de la policía que resultó impactado por arma de fuego, mientras repelía la arremetida de manifestantes en el puente de Pichanaqui, el jueves último. El proyectil, cuyo origen es materia de investigación, lo dejó sumamente grave, lo que obligó a su comando a movilizarlo de emergencia a Lima para su atención médica.

Antes de partir a Pichanaqui para reforzar la seguridad, Klisman escribió en el Facebook: “Todos somos peruanos. La Policía es pueblo hecho ley, hijos del pueblo, con sentimientos, con familia, padres, hijos y con mucho amor a su patria”. Un presagio de lo que le iba a tocar en los cruentos enfrentamientos, donde se reportó la muerte de tres civiles.

Al notar que la bala perforó su cuerpo, el policía huancaíno que labora en la USE, invocó a su hija: “Te amo hijita”, repetía, mientras un militar trataba de contener la hemorragia.

Pero el suboficial no es la única víctima policial. Junto a él también resultaron heridos: el alférez PNP Christian Quispe Ventura de la comisaría de Tarma; S2 PNP Elvis Fuentes del Escuadrón Verde de Huancayo; el S3 PNP Yeison Montero de la comisaría de Tarma y Apolo López .

A esta lista se suman otros nueve agentes con policontusiones, 44 civiles con impactos de bala, perdigones y contusos.

La Diresa Junín, informó que son tres los civiles fallecidos: Jhonatan TC (17), Diego Galindo Vizcarra (45) y Ronaldo Barra Leyva (22).

Acuerdo de paz

Cabe recalcar que tanto policías como representantes civiles de Pichanaqui firmaron el viernes un acta de paz, en el que se comprometían al cese de las hostilidades y a despejar las vías para permitir la transitabilidad de los vehículos.

VEA ESTO: Jauja: huaico provoca la inundación de veinte casas