Jugoso, caliente y dorado, con sus papas crocantes y sus cremas, el protagonista del fin de semana fue el pollo a la brasa. Las pollerías rayaron en la venta, ya que los comensales acudieron más que de costumbre. Yesenia Luna de la pollería El Mesón ubicada en la avenida Giráldez, dijo que esperan un incremento en las ventas. Las personas acudieron ayer en familia a disfrutar del pollo, pero también salían pedidos a delivery.

MIRA ESTO: Revalidación de brevete automático para quienes no tengan faltas graves o muy graves

Yesenia Luna, dijo que ayer esperaban gastar unos 100 pollos más de la venta normal que son unos 150 pollos. El cuarto de pollo está a S/15.90.

A su turno, Daniel Estrada, administrador del local en la calle Real, dijo que su local tiene la capacidad de atender de 2500 a 3000 comensales. “Este plato no distingue clases sociales, tratamos de mantener un precio accesible para que todos puedan disfrutar de este plato”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Planteles deben garantizar clases virtuales en caso de paralización del lunes 18

Yonatan Vílchez Díaz de la pollería el Porvenir, ubicada en la esquina de Huancas y prolongación Ica, dijo que ellos mantienen el precio del cuarto a S/11, porque si lo suben más los comensales dejarían de comprar. Dijo que en un día común apenas llegaron a expender de 30 a 40 pollos, cuando antes de la pandemia vendían hasta 100 pollos. A las pollerías les afecta el incremento en el precio del pollo, el aceite, el rocoto y las papas.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola de COVID-19 en Perú: Mayores de 30 años pueden recibir cuarta dosis