Comerciantes protestaron frente a  la municipalidad
Comerciantes protestaron frente a la municipalidad

Decenas de comerciantes formales de diversas asociaciones y galerías de Huancayo, salieron a protestar en contra de los cobros excesivos y supuesta coacción para certificados de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

A pesar de que la pandemia de la COVID-19, perjudicó sus ventas y bajaron hasta un 40%. Aseguran que las multas y clausuras no estarían siendo flexibles por parte de las autoridades fiscalizadoras.

Se reúnen con autoridades y piden flexiblidad

“Las ventas han bajado drásticamente, nos piden 130 soles para trámites de certificados y adicionalmente nos piden 150 soles para asegurar nuestras licencias, de lo contrario nos clausuran. Cumplimos con los protocolos, nadie está en contra, solo pedimos mayor flexibilidad acorde a la nueva realidad”, dijo el representante de Gamarrita Huanca, Alberth Reyna.

Tras ser recibidos por las autoridades de la MPH, se llegó a un acuerdo de flexibilidad de emisión de papeletas por un periodo de cuatro meses, tiempo que deberá servir a los comerciantes para ponerse en regla con la documentación necesaria.

“A partir de hoy y por un lapso de 4 meses se impondrán papeletas educativas en lugar de papeletas de infracción para informarle a los comerciantes los trámites que deben realizar para obtener el Certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento”, dijo el alcalde, Carlos Quispe Ledesma.

TAGS RELACIONADOS