Dos máquinas de anestesia están malogradas y solo una tercera está operativa para las intervenciones quirúrgicas de emergencia, informó el director adjunto del nosocomio, Wimmer Cervantes Paredes. Ante esa situación solo se están operando los casos más graves.
MIRA ESTO: Unos 15 incendios ocurren al mes en Huancayo y bomberos pasan penurias para apagarlos
Los equipos de anestesia tienen una antigüedad de 14 años y ya cumplieron su tiempo de vida útil y necesitan ser repuestas. Dijo que no se pueden hospitalizar a muchos enfermos porque las máquinas están en mal estado.
“Necesitamos que el Gobierno Regional de Junín, nos de una partida presupuestal para la compra de estos equipos y no retrasar la cirugías programadas”, acotó. Sostuvo que ya han presentado los requerimientos de reposición de equipos al Ministerio de Salud, pero no reciben ninguna respuesta.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Doce mil conductores obligados a acatar plan de rutas por ferias de Navidad y Año Nuevo
Ayer, los técnicos de la Diresa Junín, acudieron al nosocomio para una inspección técnica además de hacer un inventario de los equipos malogrados que deben ser repuestos con urgencia para no perjudicas las intervenciones quirúrgicas a los pacientes que acuden a diario al nosocomio.