Las ferias navideñas en Chilca, El Tambo y Huancayo se iniciarán desde el 22 y 23 de diciembre, en dos de los distritos Chilca. El distrito sureño optó por albergar a 160 comerciantes de los giros de panetones, juguetes, ropa y vinos que se apostarán a lo largo de la avenida Torre Tagle en el tramo de las avenidas 9 de Diciembre y Los Próceres.

MIRA ESTO: La Oroya: Automóvil cae al río Mantaro con padre e hijo músicos que pierden la vida (VIDEO)

El evento se desarrollará desde el 23 al 26 de diciembre y la feria de Año Nuevo, serán los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2022.

Para su desarrollo los comerciantes deben organizarse y presentar 4 documentos que son: plan de vigilancia, planos de protocolos de bioseguridad, plan de contingencia y plan de manejo de residuos sólidos. Todos aprobados por la Diresa Junín.

Lugares donde se realizarán

La comuna tambina decidió realizar estas ferias desde el 23 de diciembre en el local de la Casa Social del Maestro. Los comerciantes organizados, también deben cumplir con los planes protocolares de bioseguridad, contingencia y residuos sólidos. Los rubros que se expenderán en este evento es de panetones, juguetes, vinos y ropa.

La comuna huanca optó por autorizar esta feria en la calle Real. Según las bases de la ‘Feria Navideña Wanka 2021′, el evento se realizará desde la noche del 22 al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero de 2021.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: fuego devora casa de madre de 6 hijos y colchón en el que guardaba 4 mil soles 

Son siete cuadras de esta vía en el tramo del jirón Loreto hasta el jirón Arica, los que se tomarán para albergar a 540 comerciantes de los rubros de vinos y panetones (25 stands), calzados (25 stands), textil (244 stands), juguetes (220 stands), otros (20 stands) y servicios (10 stands).

Desviación

Las vías alternas que propuso la comuna para el tránsito vehicular es de sur a norte son las calles Áncash y Arequipa; mientras que de norte a sur por el jirón Moquegua. Las transversales de la Real con Cajamarca, Huánuco y Tarapacá no serán ocupadas para el paso de vehículos.