Ante la apertura de las inscripciones para la tradicional Feria Navideña Huanca 2021, más de mil comerciantes formalizaron , para participar de esta actividad comercial, sin embargo, los funcionarios detectaron durante la verificación de los expedientes falsos y clonados.

MIRA ESTO: Quince establecimientos de salud en el valle del Mantaro están declarados en emergencia por lluvias

Las inscripciones están realizándose con mucha expectativa ya que cientos de comerciantes se han inscrito, pero nos dimos ingratas sorpresas, porque hay varios comerciantes que están entregando carnets de vacunación falsos y otros clonados que le pertenecen a otros ciudadanos. Por ello no serán considerados dentro del proceso”, refirió el gerente de Promoción Económica de Huancayo, Hugo Bustamante.

Los funcionarios detectaron estos documentos falsos debido a que tenían evidentes signos de no ser verídicos . Además otros comerciantes presentaron carnet de vacunación perteneciente a otras personas. “Muchos de ellos pensaron que no los detectaríamos, hasta el momento hemos encontrado 50 carnet falsificados”, agregó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Población entrará a locales con carnet físico, digital, QR y declaración jurada

Asimismo, otros comerciantes presentaron su carnet de vacunación pero incompleto, es decir con una sola dosis.

Este documento es un requisito indispensable para participar de la feria navideña que se realizará en la calle Real, las inscripciones culminan hoy 4 de diciembre a las 10 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año