Decenas de pobladores de Pariahuanca llegaron hasta la ciudad de Huancayo para evidenciar lo que ellos denunciaron como un fraude electoral después de que hallarán material lacrado del proceso electoral que se realizó el último domingo. Tras una protesta arrojaron huevos al Jurado Especial Electoral de Huancayo mientras sonaba la canción Rata de dos Patas de Paquita la del Barrio y protestaron en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo pidiendo la nulidad de las mismas.
MIRA ESTO: ¿Quién es Zósimo Cárdenas, virtual gobernador regional de Junín?
Los pobladores aseguraron que los resultados que daban como ganador al candidato de Acción Popular Wilson Quispe Camarena, no serían verídicos, pues no corresponden a lo obtenido en la comunidad campesina de Lampa distrito de Pariahuanca donde dos locales de votación fueron implementados: la escuela 30015 y la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, donde se habrían emitido estos votos contenidos en 12 actas conteniendo un promedio de 1800 votos de pobladores.
A su llegada a Huancayo los pobladores explicaron que el material electoral habrían caído de uno de los helicópteros que trasladaba las ánforas y actas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Más de 225 mil no acuden a sufragar y ahora deben pagar multas
Al recogerlo evidenciaron que se trataba de las actas y votos que habían emitido horas antes, lo sorprendente era que en el sistema de la Onpe ya figuraba el 100% de actas contabilizadas.
Las autoridades de la Odpe confirmaron el hecho, sin embargo aluden el resultado a la contabilización de actas alternas que se dan como protocolo en este tipo de situaciones.
Personal de Odpe habría dejado caer material
La población protestante del distrito Pariahuanca mostraron un FAX N°781/31° BRIG INF/G-3OPNS/07.00 , donde el Ejército detalla que al momento del repliegue del material electoral el día 3 de octubre, al momento de abordar el helicóptero que trasladaba las ánforas a Huancayo, Fernando Aybar Vílchez , coordinador de mesa la ODPE del anexo de Lampa dejó caer una caja conteniendo el material electoral y producto de la fuerza del viento que genera el helicóptero este material se dispersó, siendo imposible recuperarlo