El costo del pasaje a Lima se quintuplicó ayer. Las empresas de transporte cobraban a 80 y 100 soles, aprovechando la gran cantidad de turistas que tienen que retornar a la Capital. Ayer el terminal de Huancayo, estaba repleto de personas unos haciendo cola para comprar los boletos y otros se sentaron con todo su equipaje esperando en el terminal, hasta que salga el bus, ya que habían dejado el hotel donde se hospedaron.
MIRA ESTO: El Tambo: 50% de cámaras de vigilancia inoperativas y les cortan la luz por falta de pago
“El precio del pasaje lo han subido demasiado, no es justo que las empresas se pongan de acuerdo para cobrar tanto, se están aprovechando de los turistas que necesitamos volver a Lima “, comentó Christian Acevedo Montañez.
Por su parte, Maricarmen Chauca Arce, refirió que en Huancayo recorrió la laguna de Paca, Jauja, Concepción y todo el centro de Huancayo, lo cual la emocionó mucho, pero el desencanto fue con los transportistas. Aún así pagó el alto costo ya que hoy tienen que trabajar.
Los viajeros pidieron la intervención de Indecopi o alguna autoridad para que los transportistas dejen de cobrar excesivamente, aprovechando el libre mercado.