El precio del dólar volvió a mantenerse inestable a nivel nacional y un reflejo claro se dio en las casas de cambio de Huancayo, donde se registró que entre el viernes 01 de julio y el viernes 08 del mismo mes el incremento se dio hasta en 10 puntos.

MIRA ESTO: Tarma: transportistas informales dan de alma a 10 inspectores

Las casas de cambio que se concentraron en el jirón Lima, intersección entre el jirón Áncash y la calle Real, mantuvieron un alto movimiento con el tipo de cambio del dólar.

El viernes 01 de julio el tipo de cambio se mantenía entre S/3.76 la compra y S/3.74 la venta, sin embargo desde el lunes 04 de julio el incremento de la moneda extranjera inició un ascenso cuya tendencia se mantuvo hasta el cierre del último sábado 09 de julio.

“Consideramos que el principal motivo para el incremento del dólar es la inestabilidad política. Con las denuncias contra el presidente, cambio de ministros y otros; porque, esta moneda sigue circulando con normalidad”, informaron algunas casas de cambio.

Para el miércoles 06 de julio el precio del dólar se incrementó a S/3.87 la compra y S/3.85 la venta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Suspenden comparsas de Santiago y desfiles institucionales en la región Junín

La mañana de ayer se pudo cotizar en S/3.90 la compra y la venta en S/3.88. En los principales bancos, el dólar se cotizó hasta los S/3.98 la compra y la venta a S/3.85.

“Consideramos que el dólar pueda superar los S/3.90, pero no creemos que  cueste más de S/4.00, es posible que se estabilice en las próximas semanas”, acotaron.

Para mañana esperan que haya más estabilidad con la moneda extranjera, ya que su alza afecta a la economía.

TAGS RELACIONADOS