El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, denunció una presunta persecución política departe del Ministerio Público en contra de su persona, esto luego del allanamiento a su vivienda y a la sede del gobierno regional.
MIRA ESTO: Alfredo Pariona sale de UCI y solicita garantías personales por intento de asesinato
Ante ello, el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero, salió a responderle fuerte y claro a la autoridad regional.
“Una noticia (como el allanamiento) puede llevar a cualquier ciudadano a diferentes reacciones, a algunos los puede llevar a la calma, y a otros a la desesperación, dependiendo qué tanto te perturba. En el caso de Junín, no conozco a todos los fiscales, pero no veo al Ministerio Público guiándose por ese tipo de pasiones” aseveró el representante de la Fiscalía.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cambio Democrático - Juntos por el Perú presentará nuevo pedido para vacar a Dina Boluarte
“El problema que tiene la autoridad peruana, siendo gobernador o alcalde, es que el concepto lo tienen muy elevado, es capaz de hacer todo y no responder nada, si somos autoridades tenemos que responder como cualquier ciudadano. Si tiene que quejarnos ante los órganos de control que lo haga, nosotros como fiscales sabemos que es el riesgo de ser fiscales, someternos a investigaciones a veces innecesarias” agregó.
“Debo concurrir si me llaman a declarar, si desean ingresar a mi domicilio, que ingresen, el Ministerio Público es requirente, y el fin de la averiguación es comprobar si el hecho es cierto o falso”, añadió.