Tras una larga audiencia de casi 12 horas, el declaró fundada la solicitud de prisión preventiva que solicitó la fiscal adjunta provincial de Jauja, Liz Santos Quispe, contra los implicados en el crimen del ingeniero ambientalista Abdiel Castellanos De la Cruz (28).

MIRA ESTO: Sujeto se volvió criminal por amor y ahora la cárcel lo separará de su amada que correrá la misma suerte

La solicitud fue para Kenyu Hiro Tomas Suarez como presunto autor mediato, Milagros Fátima Limaymanta Hurtado como instigadora, Ángelo Reynaldo Cuadrado Suárez y Ángel Reynaldo Cuadrado Crisóstomo como autores inmediatos y finalmente el prófugo Michael Hilarión Cerrón Pérez como cómplice por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, según las investigaciones preliminares desarrolladas por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La jueza Lizbeth Paola Peralta Pampa del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de Jauja, fue quien dicto la resolución. En la audiencia desarrollada en el Módulo Básico de Justicia estuvieron presentes Kenyu Hiro Tomas Suarez, Milagros Fátima Limaymanta Hurtado y su hermano (por parte de mamá) Ángelo Reynaldo Cuadrado Suárez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Viajar sin permiso de Huancayo a Lima podría mandar a prisión a Vladimir Cerrón

Como se recuerda ellos fueron detenidos tras operativos desplegados en las provincias de Jauja y Huancayo, para ser investigados por el crimen del ingeniero ocurrido el pasado 17 de enero en el distrito de Pancán en Jauja.

La fiscal sostiene que, en este crimen pasional, Kenyu habría planificado desde el año pasado, atentar contra la vida de su rival sentimental a presión de Milagros. Para ello se habría pagado la suma de 5 mil nuevos soles a un sicario que fue contactado por un familiar, para ejecutar el trabajo con la colaboración de sus cómplices. La defensa de los involucrados se reservó el derecho de apelación, con exepción del abogado de Milagros Fátima quién si lo hizo.

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana