El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, reemplazo de Qali Warma, capacitó a los supervisores de compra de las unidades territoriales de Junín y Huancavelica, con el fin de garantizar una alimentación saludable y de calidad para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
MIRA ESTO: Junín: Fiesta de la danza ancestral ‘Los Awquish’ iniciará con tallado de máscaras
Los que integran el Comité de Compras son el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director de la Red de Salud, subprefecto, y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.
TE PUEDE INTERESAR: Sutran despliega estrategias para viajes seguros por fiestas de fin de año en Huánuco y Pasco
Ellos fueron capacitados durante dos días para fortalecer sus conocimientos sobre lineamientos, procedimientos y normativa técnica aplicables a cada etapa del proceso, desde los actos preparatorios hasta la ejecución contractual. Además, se revisaron las bases estandarizadas y los criterios para la evaluación y selección de proveedores, esenciales para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad.