En las instalaciones del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, donde acuden buscando justicia, en el consultorio N° 2, detuvieron al psicólogo Pedro Miguel Solano Ayala (40). Policías de la Dircocor lo aprehendieron tras haber sido acusado de pedir favores sexuales a una mujer de 43 años, víctima de violencia, a cambio de ayudarla en un informe de evaluación psicológica.
El hecho ocurrió a las 18:40 horas de éste miércoles en el establecimiento de medicina legal de Hualhuas. Según información policial, el referido psicólogo fue sorprendido en flagrancia, pues trascendió que tenía el pantalón abajo.
De la denuncia se conoce que el 23 de diciembre del 2024, la fémina de iniciales Z.L.R. (43), víctima de violencia familiar fue a pasar su examen físico y psicológico. La fémina dijo que en la evaluación, el psicólogo le habría realizado tocamientos y la citó para el 8 de enero del 2024. La fémina tendría una grabación que hizo al involucrado. Ante ello, el personal policial de la Dircocor Huancayo detuvo en flagrancia del psicólogo Pedro Solano, quien de acuerdo a la agraviada, le ofreció en favorecer los resultados psicológicos a cambio de un favor sexual.
La denunciante reveló que el profesional le dijo “pórtate bien, yo te voy ayudar” y ella asustada habría optado por ingresar al baño y desde allí llamó a la Fiscalía que alertaron del presunto delito: contra la administración pública - cohecho pasivo específico y otros a determinar. Los allegados al psicólogo detenido negaron que haya cometido tal delito y están a la espera de las diligencias. Solano Ayala sigue detenido para esclarecer los hechos.
“Hemos acudido de inmediato tras la denuncia por presunto cohecho pasivo específico. Estamos en investigaciones, no podemos dar detalles de la intervención. La agraviada comunicó del delito a la Fiscalía”, dijo el capitán PNP Jimy Berrospi, jefe de la Dircocor en la ciudad de Huancayo.