200 familias estarían en riesgo mayor de persistir precipitaciones
200 familias estarían en riesgo mayor de persistir precipitaciones

Unas 8 viviendas fueron afectadas por la torrencial lluvia que incrementó el caudal de las quebradas “Salsipuedes”, “San Isidro” y “Chunchuyacu” en el distrito San Ramón, informó el alcalde Dubal Olano que inmediatamente dispuso la intervención de Defensa Civil con motobombas y otras máquinas pesadas para limpiar las quebradas y discurran las aguas.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

Perdieron sus bienes

Las familias afectadas por la crecida de estas quebradas no pudieron dormir porque las aguas de estos pequeños afluentes crecieron inconteniblemente afectando todas sus pertenecías, algunas casas fueron cubiertas de barro perdiéndose bienes de valor.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“Hay una zanja de concreto hecho por algunas familias, este canal se obstruyó y el tramo más grande está por el centro de recepciones Gad Gha Kung que no habría tenido el mantenimiento, limpieza del material que traen las aguas cerro arriba”, preciso la abogada y notaria Diana Auris. “Por este sector somos un promedio de 200 familias que corremos serio riesgo en temporada de lluvia y nadie sabe de lo que puede pasar”, dijo preocupada.

En la zona de Chunchuyacu tres puentes artesanales de 3 metros cada uno, se han venido abajo. El servicio de agua potable a quedado interrumpido.

En La Merced, una casa está a punto de desplomarse en prolongación Tarma a 100 metros del Reniec a consecuencia de un deslizamiento de tierra desde lo alto, la policía de tránsito cerró esa vía a fin de no ser alcanzado por el derrumbe que podría afectar a los transportistas o transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: pasos para vacunación de adultos mayores pertenecen a seguros privados