El programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social tiene la finalidad de ofrecer una ración diaria de alimentosa una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra, Sin embargo, las municipalidades de Chilca, El Tambo, Huancayo y otras, hasta la fecha no entregan sus productos a más de 12 mil personas.
MIRA ESTO: Huancayo: Identifican dos casos del virus de pies, manos y boca en escuela de El Tambo
En el caso de El Tambo que tiene más de 5 mil beneficiarias, el gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos, el comité de selección de licitación pública cometió errores en la consignación del número de alimentos en el proceso de licitación y ha ocasionado que este proceso se retrotraiga, y se prevé su entrega recién en agosto.
En el caso de Chilca la Contraloría General de la República alertó un fraccionamiento en el proceso de contratación de productos para el programa en mayo. Se evidenció que los procedimientos de selección para adquisición de leche evaporada entera por el monto de S/397 472. 40 y de hojuelas de avena, quinua, kiwicha y harina por S/286 638.75 , fue fraccionado, por ello el proceso se retrotrajo y fue lanzado nuevamente y aún no culmina perjudicando a los más de 3500 beneficiarios.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Hospital Carrión se queda sin camas a causa de neumonía y otras enfermedades
En el caso de Huancayo, las observaciones hechas a los postores ganadores ante el Osce por parte de empresas perdedoras causó los retrasos en la compra y entrega de productos. A inicios de junio el gerente de Desarrollo Social Wilhem Mallqui aseveró que la entregara se haría a fines de este mes.