Somos Perú presenta cinco candidatos en carrera
Somos Perú presenta cinco candidatos en carrera

A 75 días de las Elecciones Generales 2021 conozca a cada candidato que busca alcanzar una curul en el Congreso de la República por la región Junín. El Partido Democrático Somos Perú tiene en carrera a cinco postulantes. En el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se visualiza que se declaró improcedente la candidatura de Edgar López Quilca quien iba con el N°5.

Daniel Salaverry es el candidato presidencial, ahora conozca las propuestas de cada postulante y pueda elegir bien. Percy Manrique, economista, catedrático, decano del Colegio de Economistas y Decano Presidente del CONREDE Junín, con más de 20 años en la gestión pública, va con el N°1.

Con el N°2 va Marivel Poma Giaccarini, ingeniera metalurgista y de materiales, y también estudió derecho.

Con el N°3 va Danilo Izarra Ccorahua, quien ha laborado en varias municipalidades. Con el N°4 va Carmela Correa  Velasquez, quien ha ocupado el cargo de coordinadora Regional de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Junín, subprefecta de Huancayo, entre otros. Con el N°6 va Erika Espinoza Egoavil, terminó la carrera de informática.


Percy Manrique N° 1

“Promoveré el desarrollo del país y así mejorar el nivel de vida de la población, a través, de obras de gran impacto para la región Junín. También incentivaré reformas en el campo judicial, político y constitucional. El crecimiento económico de los últimos 20 años no se ha traducido en un mejor nivel de vida de la población por la debilidad de las instituciones públicas. El Estado debe modernizarse y no ser una traba para el desarrollo del país, ya que con sus acciones promueve mayor informalidad en tiempos de pandemia por la COVID-19. También impulsaré que se haga realidad la vía alterna a la Carretera Central, y la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya”.



Marivel Poma Giaccarini N° 2

“Propongo un cambio del Régimen Penitenciario, para el mejor aprovechamiento de los servicios del sentenciado, para el beneficio del Estado, mediante el trabajo comunitario. Exigiré al Ejecutivo que amplíe la cobertura del seguro agrario donde incluya al café, cacao y otros productos sensibles. También incentivaré un proyecto que declare de interés y necesidad pública nacional la producción y comercialización del café. Asimismo, la ley de la Reforma Constitucional Art. 58 (el Estado a través del ministerio correspondiente, fijará una banda de precios para los productos más sensibles). Soy ingeniera metalurgista de la UNCP, tengo experiencia y cumpliré mis promesas”.



Danilo Izarra Ccorahua N° 3

“Insertar a la juventud de 18 a 30 años de edad en un campo de empresas privadas respaldado por un proyecto de ley. Un emprendedor joven que tenga su empresa debe ser exonerado de los impuestos al Estado por los tres primeros años con la finalidad de empoderarlos. También buscaré la eliminación del contrato CAS en las instituciones. Crear un fondo de pensiones para las personas que no aportan. Extensión del seguro agrario en la región Junín. Así como la remuneración básica para las Fuerzas Armadas. EsSalud debe cubrir los gastos al 100% en materia de salud a los mayores de 65 años. Y la eliminación de la plaza municipal del procurador y que esa plaza sea por concurso y fiscalizado”.



Carmela Correa  Velasquez N° 4

“Mi prioridad es el sector de Educación, en el marco de tener educación virtual, el sector debe ser declarado en emergencia para que así sea una prioridad. Todos los alumnos deben tener acceso a internet y así puedan estudiar, los profesores deben ser capacitados en temas de tecnología porque hay falencias. También deben entregar más equipos tecnológicos, como tablets o celulares. Asimismo, estoy alistando una iniciativa de ley de indemnización para los familiares de los docentes que han fallecido por la COVID-19. Finalmente, promover la Ley N°29088 que es hacer respetar los derechos laborales de los estibadores, y para que tengan acceso a una mejor salud”.



Erika Espinoza Egoavil N°6

“Se debe modificar la Ley General de Hidrocarburos. Nuestro país cuenta con grandes reservas de gas natural, y el precio se establece de acuerdo a los mercados internacionales y no debería ser así. Propondré que Perú sea dueño de sus propios recursos y se establezcan precios reales, de acuerdo, a los costos de producción. Estoy de acuerdo con la eliminación de la inmunidad parlamentaria para terminar con la corrupción. La reactivación económica a favor de los agricultores y ganaderos. Me comprometo a fiscalizar la política nacional agraria e implementarla en Junín. Promover turismo sostenible y sustentable. Al igual la lucha contra la violencia contra la mujer y un mejor acceso a la educación en la jurisdicción”.