En el marco de la celebración por el 93° aniversario de la educación inicial, la UGEL Pachitea ha organizado una serie de actividades que han generado preocupación entre los padres de familia.
Según los padres, estas actividades implican gastos adicionales. Una de las principales quejas de los padres es la exigencia de desplazar a los niños a la capital de provincia. Esto no solo implica un gasto adicional para las familias, sino que también expone a los niños a largos viajes y a posibles riesgos durante el traslado.
Además, han denunciado que las especialistas de educación inicial estarían exigiendo la confección de polos direccionados para favorecer económicamente a los centros de confesiones. Esta situación genera preocupación, ya que las maestras deberían tener la libertad de elegir dónde adquirirlos, sin tener que verse presionados por intereses económicos.
Otro aspecto es la programación de una serenata por parte de la UGEL, exponiendo a los niños al frío y a otros peligros. Por si fuera poco, se ha informado que los padres de familia están siendo obligados a colaborar con el almuerzo de las actividades y a participar en ellas. Esto genera una carga económica adicional para las familias y prácticamente obliga su participación.
Ante esta preocupante situación, es necesario que las autoridades de la UGEL Pachitea revisen y reconsideren la planificación de las actividades del aniversario de la educación inicial. Es fundamental que se respeten los derechos de los padres de familia y se garantice la seguridad y el bienestar de los niños.