Una camiseta de Perú Libre, fue quemada durante la protesta de un grupo de transportistas y agricultores a la altura de la Universidad Peruana Los Andes en Huancayo, donde quemaron llantas y bloquearon la vía. El acto se dio como rechazo al gobierno de turno tanto en la región como en el país.
MIRA ESTO: Banderazo en Huancayo: así celebró la Ciudad Incontrastable la victoria de Perú ante Paraguay (VIDEO)
Según imágenes que difundió el portal InfoAndes, los manifestantes colocaron el polo blanco con franjas rojas, colgado en un palo y gritaban “Así hay que quemar a Castillo también”, “Lápiz escucha el pueblo te repudia” entre aplausos. Los transportistas y agricultores generaron pánico y regaron la pista con palos y piedras hasta la avenida La Victoria, además perseguían con piedras a los vehículos.
Dos mil policías vigilan protestas
Unos 2 mil policías se encargarán de controlar el orden en Huancayo manifestó el coronel PNP Eduan Diaz Diaz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad. Acotó que la Policía está acompañando a los manifestantes para evitar saqueos y otras alteraciones del orden.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Con bombas lacrimógenas dispersan a manifestantes que amenazaban con saqueos en el centro de Huancayo
“En las manifestaciones hubo algunos desacuerdos, pero con el diálogo y elementos disuasivos se precedió encauzar a los manifestantes”, refirió el oficial.
“El paro continúa mañana (hoy), por eso exhortamos a que se eviten alteraciones del orden y desmanes en contra de las personas, vehículos, consiguieron conductores que no participan de las manifestaciones”, agregó advirtiendo que detendrán a los revoltosos.