Por escándalo en el vaso de Leche
Por escándalo en el vaso de Leche

Las irregularidades halladas en el proceso de compra de productos del Programa del Vaso de Leche (PVL) en Huancayo han girado el foco de la cámara a un personaje secundario en esta trama: el gerente municipal Carlos Cantorín. El regidor Paulo Beltrán señaló que fue Cantorín quien designó a la especialista responsable de este escándalo; por su parte, la concejal Melissa Huayhua sostiene no es la primera vez que el funcionario está metido en serios aprietos.

Un pasado cuestionable

Huayhua señaló a Correo que desde el inicio de la gestión del gerente municipal advirtió que éste tenía un pasado cuestionable. Una sentencia por corrupción en La Oroya. “Considerábamos que por una situación de imagen de la institución no debía designar a un funcionario con esas características”, sostuvo. El alcalde de Huancayo, sin embargo, lo mantuvo en el cargo. Eso le costaría un sin número de quejas y reclamos de parte de la minoría de su concejo. Huayhua incluso volvió a pedir su retiro cuando detectó que dicho gerente estaba inmerso en la entrega de licencias de construcción.

Paulo Beltrán, de Caminemos Juntos, tiene una opinión similar a la de Huayhua. Según sus indagaciones, Cantorín fue quien conformó el comité de compra y designó a Katherine Aylas Chuquimanti, “se supone que debió haber existido una evaluación previa”, señala el regidor. Para Beltrán, los errores de la municipalidad de Huancayo se deben en parte a la culpa del gerente municipal quien “propone a los funcionarios de confianza”.

A estas críticas se han sumado la denuncia penal anunciada por el regidor Luis Lazo en contra de los que resulten responsables en el caso del Vaso de Leche.

TAGS RELACIONADOS