Unos padres realizaron una protesta en la I.E. N°31595 Florencio Vidal Hinostroza, ya que aseveran que hay unas estructuras metálicas inestables que podrían ocasionar accidentes. “La APAFA contrató a una empresa para que instale una malla raschel que fue recepcionada el 17 abril, y unos días después, una parte cedió por los vientos. Luego, la empresa retiró el techo y solo dejó las estructuras que ahora tambalean cuando hay viento en las tardes y nuestros niños corren peligro, no queremos que suceda lo mismo que en la II.EE. de Huancán”, manifestó la integrante del Comité Veedor, Elizabeth Quintana.
MIRA ESTO: Huancayo: padres de la I.E José Carlos Mariátegui acusan a tesorera de apropiarse de más de 9 mil soles
Latente
Según el contrato que los padres mostraron, se instaló una malla raschel de 435 m2 con una inversión de S/23 mil y que la obra tendría una garantía de 7 años. “¿A quién responsabilizamos si caen las estructuras? La empresa solicitó a la institución educativa un informe técnico, ya se le entregó, pero nada de solucionar. Han pasado dos meses. Otro detalle, los pagos se realizaron a una persona natural, y los padres temen que se pierda todo el dinero invertido, aunque ahora queremos priorizar la seguridad de nuestros hijos”, señaló Quintana. Ella aseveró que Defensa Civil de El Tambo, declaró en alto riesgo la estructura.
En la II.EE. N°31595 hay alrededor de 520 alumnos de inicial y primaria.
El director de la UGEL Huancayo, Walter Oré, se reunió con la directora del plantel, Juana Espinoza, padres y especialistas. “Se ha tomado la decisión de que se exija a la empresa que retire las estructuras porque representan un peligro ya que no tienen buenos soportes, ni uniones. Tienen que hacerlo pronto, se tiene que desmontar esto. No hay una parte técnica, es demasiado alto. De lo contrario, también pueden acudir a la fiscalía para proceder con una demanda contra la empresa”, señaló.
Durante la inspección técnica se verificó que se tiene un plano, pero sin la firma de un ingeniero. Incluso la directora hizo colocar unos soportes a modo de prevención.
De otro lado, Oré Ramos, indicó que están recogiendo información de 1700 II.EE. para verificar sus mallas raschel y ver en qué condiciones están. “Se nos tiene que notificar, y verificar que todo sea correcto”, dijo.