Salieron los primeros buses del  Terminal Terrestre de Huancayo rumbo a Lima
Salieron los primeros buses del Terminal Terrestre de Huancayo rumbo a Lima

Tenía su boleto en la mano para volver a Lima, durante toda la cuarentena se quedó en y ahora retorna  a la capital en busca de un trabajo para mantener a su familia. Emerson Tello, como decenas de viajeros estaba ansioso de la salida del bus.

Muy temprano, ayer salieron los primeros buses del  Terminal Terrestre de Huancayo rumbo a Lima. En el terminal de Yerbateros, en Lima,  los buses también partieron rumbo al centro del país. El costo del pasajes  subió hasta 50 soles.

El personal de la Sutran en Lima verificó el cumplimiento de las condiciones del servicio de transporte.

Además, exigieron la implementación de los protocolos para prevenir la COVID-19 y el aforo permitido.

La administradora del Terminal de Huancayo, Miluska Velásquez, manifestó que las 32 empresas del Terminal empezaron a laborar de manera gradual. Asimismo, se implementaron las medidas de bioseguridad y se cuenta  con sitios para desinfección de manos, pies y para registrar la temperatura de los pasajeros. Muchos de los trabajadores de las empresas volvieron a sus puestos.

Con destino a la Selva Central

En el Terminal Los Andes de la avenida Ferrocarril, también partieron  minivanes y buses, con pasajeros  rumbo a la Selva Central. El mayor reclamo, fue por el incremento en el costo de los pasajes, en miniván estaba a 65 soles y los conductores, indicaron que es por el aforo, que solo podía llegar al 50%. Pablo Espinoza y Jesús Salcedo, que viajan de retorno a Satipo, se quejaron por el incremento de los pasajes en las minivanes y en los buses, lo cual los afecta justo ahora que estamos en crisis económica.

Establecen protocolos de seguridad
Establecen protocolos de seguridad

La administradora del Terminal Los Andes, Digna Egas Cáceres, informó que se implementaron diversas medidas para controlar el abordaje de los vehículos, como zonas de estacionamiento, donde los pasajeros abordan distanciados. Todos pasan control de temperatura y hay lavaderos para la higiene de manos, además que todos los viajeros pasan un control de temperatura.