La reconstrucción del asesinato del obrero Javier Vidal Ccente (51), cuyo cuerpo fue hallado enterrado y quemado en un paraje del anexo de Cchechas distrito de Palca (Huancavelica) acabó con un enfrentamiento entre policías y familiares del occiso, luego que estos últimos quisiera hacer justicia con sus manos sobre Virginia Rojas Cambillo, la mujer con quien el obrero tenía una relación extramatrimonial y quien confesó que dieron muerte a Javier, junto a su pareja Melquíades Villalva Morán (no habido).
Durante la diligencia, la mujer contó que Melquíades Villalva fue quien asesino, descuartizo y quemó al obrero, cuando los familiares y pobladores escucharon el testimonio de mujer se enardecieron. Los policías arrojaron bombas lacrimógenas para dispersarlos pero los pobaldores respondieron con piedras.
El 22 de julio de este año, el obrero Javier Vidal fue a una cita con Virginia, ella le había pedido prestado 2 mil soles para el tratamiento de su hijo pues aseguraba que tenia los pulmones afectados y necesitaba oxígeno, Javier Vidal accedió a prestarle el dinero aunque no en su totalidad. El 23 de agosto, policías con el fiscal Jesús Castillo, hallaron el cadáver del agraviado, enterrado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Con “baño de chalanca” castigan a exjefe de comunidad por no rendir cuentas sobre S/200 mil (VIDEO)
Al parecer Virginia y su pareja asesinaron a Javier con la intención de quedarse con el dinero que el obrero enamorado llevaba para prestarle a Virginia.