Alrededor de 6 mil m2 fueron recuperados en desalojo realizado por la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, en la parte inferior del puente Comuneros II, hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de serenazgo y personal de la oficina de Ejecución Coactiva del municipio.
Con una retroexcavadora, procedieron a derrumbar la estructura metálica, cercos perimétricos de concreto, divisiones de plástico y una casa prefabricada, que se habrían habilitado a fin de lotizar, según refirió el alcalde distrital, Rafel Paucar.
“Por semanas vinieron realizando estos cercos en el terreno que le pertenece al estado. Lo que pretenden es lotizar para vender y no lo vamos a permitir porque estamos a menos de 20 metros del cauce del río”, mencionó el burgomaestre.
Por otro lado, en pleno trabajo de demolición, llegó Félix Vega Ramos, asegurando haber adquirido el predio mediante una compra.
“Yo compré el terreno para sembrar y hacer una pequeña industria, vengo pagando el autovalúo desde hace cuatro años y la municipalidad nunca me dijo nada”, aclaró el presunto propietario, quien pidió que los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se pronuncien. “Si viene el ANA debe colocar su hito para saber hasta donde podemos construir, pero no la municipalidad”, finalizó.