Aseguran que hay mas beneficiarios por cada usuario
Aseguran que hay mas beneficiarios por cada usuario

Desde hoy se realizará un reempadronamiento para conocer el número actual de usuarios y de beneficiarios del servicio de agua potable que da la Unidad de Gestión Municipal de Servicio y Saneamiento de la Gerencia de Servicios Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), y así mejorar el abastecimiento del líquido que actualmente es de 4:00 am a 10:00 am y por cisternas.

La responsable de esta unidad, Rosa Ibarra Bueno, dijo que el reempadronamiento será en Libertadores, Cerrito de la Libertad, Pultuquia, Pampas Ocopilla, La Esperanza (cerca al parque Peñaloza), en un trabajo casa por casa que permitirá sincerar el número de beneficiarios.

Sincerar cifras de beneficiarios

“El número de usuarios en la actualidad, no es el mismo de hace 25 años, por lo que necesitamos conocer la cifra de usuarios que atendemos a través de las dos plantas de tratamiento que tenemos en Torre Torre y La Rinconada de Ocopilla”, precisó.

Agregó que, según la última actualización había 3 550 usuarios del servicio de agua potable. “El agua que dotamos a diario no alcanza para todos los sectores mencionados, pese a los esfuerzos que hacemos para distribuir de manera equitativa. Eso quiere decir que hay más beneficiarios”, indicó.

Ibarra Bueno, refirió que la distribución se hace en base a 80 litros por persona teniendo como base a 5 personas beneficiarias por usuario; es decir, por vivienda.

“Pero por esta pandemia hay entre 15 a 20 personas beneficiarias por usuario, por ello colapsa el abastecimiento del agua potable”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS