EsSalud reconoció a la madre de la menor por la donación que le salvó la vida. Sayuri Mueras de 19 años sufría de una enfermedad renal que le aquejaba durante muchos años y su madre no dudó en donarle un riñón.
MIRA ESTO: Satipo: destruyen laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína
Con reconocimiento por parte del personal de salud y caluroso recibimiento de familiares a exteriores del hospital EsSalud de Huancayo, Sayuri y su madre María Ticllacuri fueron dadas de alta tras someterse a un procedimiento quirúrgico de donación y trasplante de riñón.
“Agradezco a Dios por esta acá y permitirme estar con mi hija, doy gracias a los doctores y todo el equipo por hacer realidad el trasplante, no lo pensé dos veces en darle el riñón a mi hija. Invito a la población a donar sus órganos” declaró María Ticllacuri, madre de Sayuri.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: trabajadores del puente comuneros protestan por falta de pagos
Por su lado Sayuri se mostró muy emocionada por el acto de amor que mostró su madre, “estoy feliz por el apoyo, me han atendido bien. Estuve con hemodiálisis era muy cansado estar 4 o 5 horas, gracias a mi mama estoy bien, estoy orgullosa de ella y sabe que la amo mucho”
Los médicos detallaron que tienen 60 pacientes que están a la espera de un donador y hasta el momento se han realizado 7 trasplantes, ante las circunstancias hacen un llamado a la población para que puedan donar sus órganos ya que puede salvar vidas.