“Salven a mis hijas, no se preocupen por mí”, fueron sus últimas palabras antes de morir luego de sufrir junto a sus hijas, un terrible accidente de tránsito cuando viajaba a Huancayo para celebrar la Navidad en familia.

MIRA ESTO: Desde el 2023 los peajes de la Carretera Central incrementarán de precio

Ocurrió al amanecer de ayer en el km. 52.100 de la Carretera Central, a la altura del paraje Yanachacra en el distrito de El Rosario Curicaca. El automóvil de placa C8L 335 que partió de Lima a Huancayo con seis personas a bordo, se despistó y chocó frontalmente contra un muro de piedra fortificada construido para cercar la planta chancadora.

El violento impacto provocó la muerte de la empresaria huancaína, Susy Elizabeth Silva De la Cruz (44), quien prácticamente entregó su vida por salvar la de sus 4 hijas Xiomara Huaroc Silva (20), James (16), Ever (10) y Camila (07), quienes fueron rescatadas por algunos trasportistas y trasladadas al hospital Ramiro Prialé de Huancayo.

Hasta el lugar también se movilizaron los efectivos policiales de la Comisaría de Pachacayo, al mando del Tnte. Martín Machacuay Tello, y personal de Deviandes, quienes procedieron al rescate del conductor Redy Hinostroza Vilchez (25), que terminó con graves lesiones, siendo trasladado de emergencia al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde lamentablemente dejó de existir casi una hora después.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Policía allana vivienda donde adulteraban vinos

El esposo, los padres y algunos parientes cercanos, manifestaron que Susy Silva y sus hijas habían arribado al aeropuerto de Lima luego de permanecer algunas semanas en México para visitar a algunos familiares. Su deseo fue viajar inmediatamente a Chilca en Huancayo para celebrar la Navidad.

Hasta el lugar del accidente también llegó el hermano del conductor, quien en medio de dramáticas escenas de dolor relató que Redy se dedicaba al transporte en la ruta Lima Huancayo, y que había decidido trabajar algunas horas extras antes de poder pasar la Navidad junto a sus dos menores hijos que ahora quedan en la orfandad. Las investigaciones se encuentran a cargo de los policías de la UPIAT Huancayo y el Ministerio Público de Jauja.