Dos casas terminaron arrasadas por el lodo y piedras que llegaron del cerro
Dos casas terminaron arrasadas por el lodo y piedras que llegaron del cerro

El distrito de San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo, soportó en las últimas horas una prolongada y torrencial lluvia, activando huaicos que arrasaron dos casas y un puente peatonal, además un número aún no verificado de vehículos menores. A raíz de este fenómeno, se interrumpió el tránsito a Pampa Hermosa, así como los tramos entre La Merced y Oxapampa y Villa Rica y viceversa.

A las 7:00 horas del día sábado 27, un deslizamiento proveniente del cerro, llegó hasta la pista asfáltica de la Carretera Central, llevándose las viviendas de Iván Álvaro Coronel y de Gerónimo Almonacid Ospia, que estaban a un costado de la vía, a solo dos cuadras del parque principal de San Luis de Shuaro.

Según los damnificados, perdieron todas sus cosas que estaban al interior de sus viviendas, también sus animales menores, no hubo pérdidas humanas porque lograron salir cuando empezaba a caer el lodo. Tras lo sucedido, los afectados solicitan el apoyo con calaminas, frazadas, cocina, víveres, ropa, medicina, entre otras cosas.

Familias lo perdieron todo debido a los huaicos activados en la selva
Familias lo perdieron todo debido a los huaicos activados en la selva

A su vez, el puente de Pampa Hermosa, soportó la caída de otro huaico, y es que del lado izquierdo, se encuentra deteriorado. Los vecinos piden apoyo para repara el puente. La maquinaria de Provias tiene un arduo trabajo desde la mañana hasta la tarde limpiando las zonas donde se activaron las quebradas en Shuaro.

VEA ESTO TAMBIÉN: