Municipalidad de Huancayo realiza operativo a transportistas. A infractores se les multa con el 10% de la UIT
Municipalidad de Huancayo realiza operativo a transportistas. A infractores se les multa con el 10% de la UIT

Tres unidades que incumplieron con el , prestaban el y no tenían la requerida en regla fueron multados con el 10% de la UIT en un que realizaron inspectores de la Gerencia de y Transportes de la de Huancayo (MPH) a los vehículos deo de pasajeros.

Mira: Denuncian que menor fue abandonado por chofer que lo atropelló en Comas (VIDEO)

El operativo se llevó a cabo en la intersección de la avenida Ferrocarril y la calle Real, los supervisaron el aforo de los de transporte público, el uso de los y el carnet de habilitación y tarjeta de circulación, sancionando a 3 vehículos de la categoría M2 por incumplir con estos requisitos. Las unidades fueron derivadas al .

Aforo máximo

El jefe de inspectores de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, José Alfaro subió a los vehículos de transporte público para sensibilizar a los pasajeros sobre seguir las medidas de prevención contra el COVID–19. “Instamos a los usuarios a evitar el préstamo de los protectores faciales, hacer uso del alcohol líquido o en gel para su desinfección que es de uso obligatorio de las unidades, los conductores también están obligados en brindar estos elementos además de tener el agua con lejía y la bandeja de desinfección para una limpieza constante”, explicó.

Respecto al aforo, mencionó que se evalúa replantear en las unidades M3 (combi y cúster) el uso del asiento playero, es decir el asiento detrás del conductor, en tanto recordó que en las unidades de categoría M2 como los colectivos o taxis, el aforo es de máximo 3 personas.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS