Gran parte de la familia cristiana ayer celebró el Domingo de Ramos, que simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En Huancayo, los pueblos del sur, Sapallanga recibió la visita de más de 2 mil personas que se congregaron en la Iglesia de la Virgen de Cocharcas.
MIRA ESTO: Huancayo: director del colegio policial “Ramiro Villaverde” va preso por caso de coima
Desde las 7:00 de la mañana los dirigentes de los barrios hicieron el ingreso de manjares como pan de trigo, chicha de jora, frutas, entre otros que eran cargados por alpacas y burros. Estos cuadrúpedos fueron cubiertos con indumentaria de la zona , ante el aplauso de los cristianos que se dirigían a la misa ofrecida en la parroquia de Sapallanga.
“Hay más de dos mil personas en la iglesia que escucharon la palabra de Dios. Sapallanga se organizó para dar la bienvenida a todos los visitantes, de una manera especial”, dijo el subprefecto Alexander Vidal.
Tras la misa, cerca de una decena de canastas fueron colocadas en el ingreso a la misa. Todos los visitantes recibieron panes a base de trigo, frutas y chicha.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja recibe a los primeros turistas por Semana Santa
“Continuamos con la costumbre de nuestros abuelos, que es la entrega de panes y otros en este Domingo de Ramos”, dijo el delegado del barrio Progreso, Augusto Paitán.
Por su parte el alcalde de este distrito, Miguel Paitán, informó que Sapallanga, se prepara para recibir la visita de turistas, por lo que se organizó concurso gastronómico para esta próxima semana.
“El viernes tenemos un concurso de mazamorras elaborada a base de maíz y productos de la zona. El domingo un concurso gastronómico”, señaló el edil.