El satipeño Juan Carlos Ortiz Ñahui (28) uno de los 15 pasajeros heridos tras el despiste y choque del bus de la empresa Lobato en Carpapata (Tarma) se encuentra muy grave de salud según señalaron sus familiares.
MIRA ESTO: Mazamari: 25 alumnos sufrieron de cólicos tras consumir sándwich en mal estado
La mañana del domingo, el herido quien se dirigía de Lima hacia Bajo Huantachiri en Satipo, fue llevado al nosocomio tarmeño muy grave siendo atendido por el Dr. Luis Miranda González, médico cirujano de guardia quien diagnosticó Trastorno de Sensorio 2, Traumatismo Encéfalo Craneano Cérvico y por decisión de los familiares fue trasladado a Huancayo para una atención especializada.
El poblador se encuentra en la clínica Confía Salud (exCayetano Heredia).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín registra más de 16 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas y 39 fallecidos con neumonía
“Su situación es crítica, se agravó por el tiempo en el que demoraron en atenderlo tiene sangrado en la cabeza, tiene fractura craneal y hematomas, lo han operado toda la madrugada. Está sedado y con respiración artificial” señaló su hermano Nelson Ortiz a radio La Ruta de Satipo.
Nelson reconoció que el Soat del bus está cubriendo el tratamiento, pero, dice que más allá no han encontrado respuesta de la empresa Lobato, cuyo conductor habría ocasionado el accidente.