Un abuelo retornaba a su casa después de recoger a su nieta de la escuela, ambos iban en un bote pequeño llamado pekepeke. Faltando pocos metros para llegar a la ribera se hundió la frágil embarcación, siendo arrastrado el anciano por las turbulentas aguas del río Tambo en la provincia de Satipo.
MIRA ESTO: La Oroya: auto cae a un abismo y madre e hija mueren
La desesperación los embargaba, la menor salió nadando y de milagro pudo salvar su vida, pero, su abuelo no corrió la misma suerte.
La desgracia se registró a las 13:30 horas del último viernes, en la comunidad nativa de Oviri, jurisdicción del distrito de Rio Tambo en la provincia de Satipo.
Ayer, luego de dos días de intensa búsqueda, el cuerpo de Severiano Ríos Gonzales, quien era un conocido comunero activo de Oviri, fue encontrado sin vida en el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa Anapate.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: con ancianos y niños como escudos, pobladores se atrincheran para evitar desalojo
El trasporte de las personas por dicha zona es vía bote o chalupa.
Por las fuertes lluvias de estos últimos meses todos los ríos de la selva central se encuentran caudalosos.
Lo peor del caso es que sus corrientes llevan troncos y árboles que perjudican a las embarcaciones que se trasladan por dichas aguas, llevando pasajeros, trabajadores, entre otros, que corren el peligro de un naufragio.
La distancia de Puerto Prado a la comunidad nativa de Oviri es de tres horas en bote.
El desaparecido Severiano Ríos Gonzales (65), trasladaba a su nieta desde la institución educativa Tupac Amaru II de Oviri, hasta su vivienda por el río Tambo. lastimosamente el hombre no logró volver a su casa con su familia.