Lashin Rolando Caysahuana Flores (34) fue asesinado a balazos la noche el 02 de julio dentro de su vivienda, en la provincia de Satipo. Él era secretario del sindicato de construcción civil Sitraconsiza y deja en orfandad a dos menores de 14 y 3 años.

MIRA ESTO: Pichanaqui: PNP captura a “Los cuervos”, banda delictiva que seguía a comerciantes

Según Raúl Caysahuana Flores, todo se trataría de una venganza por parte de otro sindicato con quienes tienen constantes problemas por las obras. El martes 02 de julio, por la mañana Lashin Rolando y su padre Raúl acudieron a una audiencia en la subprefectura por una denuncia que les interpuso el sindicato de la CGTP, posterior a ello al promediar las 6:00 de la tarde tuvieron una reunión con el consorcio Satipo para el reinicio de la defensa rivereña.

Tras la reunión, Lashin Rolando Caysahuana llegó a casa al promediar las 9:00 de la noche, se encontraba junto a su esposa, cuando un sujeto ingresó con un arma y directamente disparó contra Lashin Rolando. “Fueron tres disparos al piso y cinco al cuerpo, le disparó en el pecho directo al corazón”, contó el padre.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Peperas’ al acecho en Huancayo, cada semana dopan de 2 a 3 ciudadanos

Los restos del dirigente que deja en orfandad a dos menores de 14 y 3 años, fueron velados por sus colegas y familiares, quienes piden justicia a las autoridades. “Nosotros hemos trabajado de forma limpia, pero otros sindicatos toman venganza porque con egoístas, (..) queremos justicia”, pidió el padre.