Todo indica que atreverse a denunciar y haber pedido una profunda investigación sobre un presunto caso de extorsión en la Red de Salud de Pangoa, le habría costado el cargo al exdirector de esa dependencia, Joel Pimentel Marín, quien fue retirado a las horas de haber puesto de conocimiento del caso.
Todo comenzó cuando el licenciado en Enfermería, Rolando Cóndor Montañez, informó el 29 de diciembre, mediante una carta al director de la Red de Salud Pangoa, Joel Pimentel, que la responsable de contratos del área de Recursos Humanos, Jenny Paraguay, le solicitó 1800 soles para que su contrato sea renovado.
El referido trabajador presentó como evidencia un mensaje de WhatsApp que presuntamente Jenny Paraguay le escribió desde el teléfono con número 917069586, donde inclusive le puso su número de cuenta del BCP y hasta su número de CCI. “1800 para hoy” le indica en el mensaje.
Pimentel Marín dio a conocer que solicitó al responsable del área legal de su dependencia un informe sobre el caso. Este estuvo listo el 4 de enero y se remitió al gobierno regional y al procurador para la adopción de medidas correctivas. Sin embargo, ese mismo día el nuevo director regional de Salud, Cristhian Matamoros, dispuso su cambio, mientras que la cuestionada trabajadora sigue en su puesto.