Desde el 10 de setiembre comuneros de Tsiquireni en la Selva Central, trabajan para apagar un incendio forestal que lleva más de una semana arrasando con todo a su paso, hasta el momento son más de 50 hectáreas afectadas y ninguna autoridad se hace presente.

MIRA ESTO: Pichanaqui: Estuvo a punto de morir calcinado por salvar sus bienes de incendio en su vivienda

A pesar que un día después de iniciado el fuego la Central Asháninka Río Ene emitió la alerta al Comando de INDECI Satipo, no se han tomado medidas para mitigar el incendio. Más de 50 comuneros miembros de los Comités de Autodefensa de las comunidades Tsiquireni, Pichiquia, Unión Puerto Asháninka, Samaniato y Potsoteni son los que están luchando para extinguir el fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Pichanaqui: Intentan robar S/200 mil a empresarios y se llevan solo un celular

El esfuerzo de los comuneros no es suficiente ya que el fuego es imparable, la situación es aún más crítica ya que el acceso a la comunidad es solo por vía fluvial lo que dificulta la llegada de ayuda. La Central Asháninka Río Ene pidió ayuda a la Municipalidad Distrital de Río Tambo, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna. Los comuneros solicitan colaboración urgente de herramientas, agua y mano de obra, ya que advierten que el incendio puede llegar a la Reserva Comunal Asháninka.