Fue llevado a su natal Ayacucho, el cuerpo del profesor Renato Huamán León (39), que se ahogó en el río ENE al hundirse la embarcación en la que se trasladaba desde el centro poblado de Valle Esmeralda hacia la comunidad nativa de Santaro, cerca de Puerto Prado, en el distrito de Río Tambo- Satipo, donde era docente de Educación por el arte, en una institución educativa .

Las turbulentas aguas del río provocaron la volcadura del bote artesanal conocido como “peque peque”. El trágico accidente sucedió en el río Ene cuando, cuando, igual que cientos de personas, cruzaba la comunidad nativa de Valle Esmeralda, en el distrito de Pangoa.

Un riesgo constante

Sobre el caso, el alcalde del centro poblado de Valle Esmeralda, Richard Quispe Llaqtahuamán, manifestó que el profesor Renato Huamán salió aquella noche desde dicha localidad a bordo de un “peque peque” con destino a la comunidad de Coriri, en donde trabajaba como docente.

Agregó que viajaba en compañía del motorista del bote, quien se salvó de milagro.

“El tiempo de viaje entre ambas comunidades es de aproximadamente 25 minutos. Aquí se requiere de un puente carrozable para evitar este tipo de accidentes fluviales, son muchas personas las que usan este tipo de transporte que se vuelve un peligro en esta época (por las lluvias)”, dijo y pidió intervención para contar con una vía de comunicación más segura.

El docente era carismático y era conocido como el payasito “Tontín” por sus presentaciones en espectáculos infantiles.

TAGS RELACIONADOS