En una tensa sesión del concejo extraordinario en Satipo, el regidor Jim Terry protagonizó un altercado con su colega Walker Surichaqui, a quien descalificó por pedir su vacancia. Terry, en tono despectivo, le recomendó que termine la secundaria y curse una carrera profesional “para que pueda razonar mejor”. Estas declaraciones generaron controversia en plena reunión donde se debatía su propia destitución por presuntos contratos irregulares con las municipalidades de Pangoa y Pampa Hermosa, siendo concejal.

MIRA ESTO: Trabajadores estatales marchan contra el Gobierno pidiendo derogatoria de ley que limita pactos colectivos

Pero eso no fue todo, el alcalde provincial de Satipo, César Merea, defendió a Jim Terry, felicitándolo por ser “profesional y empresario”, en una aparente crítica a Surichaqui, quien es agricultor. Este comentario fue percibido como una discriminación hacia el regidor, provocando una respuesta de indignación en la sesión.

El regidor Orlando Díaz Pirca pidió disculpas públicas a todos los agricultores, rechazando las ofensas lanzadas contra Surichaqui.

Al final de la sesión, cuatro regidores votaron a favor de la vacancia de Jim Terry y siete en contra. La decisión final ahora está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que determinará si procede o no la vacancia.

Otro incidente fue que el alcalde Merea, señaló que estaba “perdiendo el tiempo” al estar presente en la sesión y abandonó la reunión antes de la votación.