Luego de 4 días de búsqueda y excavación en una chacra del centro poblado de Monterrico en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, se halló el cuerpo de Eugenio Mishicuri Quispe (33) y uno de sus hijos. La escena era por demás dolorosa, el hombre falleció abrazando a su hijo pequeño cuando un huaico los sorprendió.
MIRA ESTO: Huancayo: pelea de cónyuges termina con mujer acuchillada
El hallazgo de registró al promediar las 11: 30 de la mañana de hoy. En la tarde fueron entrados los cuerpos de la madre Florentina Marcos Piori (29) y su hijo mayor. Miembros de la Policía Nacional, Serenazgo, Compañía de Bomberos, realizaron la búsqueda de la familia que quedó sepultada el jueves pasado por un deslizamiento de tierra.
Florentina Marcos Piori (29) y su cónyuge Eugenio Mishicuri Quispe (33) estaban cosechando cúrcuma junto a sus hijos de 13 y 6 años, en la chacra cuando cayó el huaico encima de ellos. Unos 4 peones se salvaron, pero la familia no contó con la misma suerte.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Con arma blanca delincuente asalta y hiere a menores en Huancayo
La mañana de hoy se iniciaron nuevamente las excavaciones con apoyo de una maquinaria. De pronto vieron la mano de uno de los cuerpos y rápidamente con picos y palas iniciaron a cavar en la zona. Hallaron una escena conmovedora y dolorosa. Eugenio Mishicuri tenía entre sus brazos el cuerpo de uno de sus hijos, habría tratado de protegerlo hasta el último aliento de su vida.