La Policía Nacional del Perú detuvo a Juan Hever Valero Villanueva, como presunto responsable del incendio en el centro de rehabilitación “Misión Hombres de Valor” en Río Negro, Satipo, que resultó en la muerte de una persona y dejó a otras 8 víctimas con quemaduras graves. La intervención fue realizada por efectivos de la Comisaría PNP Río Negro.
MIRA ESTO: Detienen a excongresista por omisión a la asistencia familiar, en Pichanaqui
El incendio, ocurrió en el sector La Paz, margen derecha de la ruta Río Negro a Satipo. Tras entrevistas con las víctimas y la declaración testimonial del director del centro, José Enrique Arce Perea (56), se identificó a Valero Villanueva, conocido como “Juancho”, como el presunto autor del siniestro cuando la colilla de un cigarrillo que fumaba cayó sobre un colchón.
Valero Villanueva, quien también sufrió quemaduras, fue ingresado en la sala de observación del Hospital de Satipo, donde permanece bajo custodia policial.El Capitán PNP John William Castillo Villanueva, comisario de Río Negro, informó que Valero Villanueva fue detenido en flagrancia y se comunicó al Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes.
De otro lado, el Director General de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud del Minsa, David Aponte, detalló que de las siete víctimas que eran trasladadas en vuelo humanitario, una falleció antes de llegar a la capital. De los seis restantes todos tienen entre el 40 % y 50 % del cuerpo con quemaduras graves y vienen siendo atendidos en los hospitales de Lima Metropolitana y el Callao.”Su situación de salud es delicada y tienen pronostico reservado”, refirió.