Foto: GEC
Foto: GEC

Pese a las advertencias que se realizan a diario sobre la no compra ni manipulación de artefactos pirotécnicos, la población hace oídos sordos y nuevamente hay una víctima, que como en años anteriores, es un menor de edad. El hecho ocurrió a las 00:20 horas aproximadamente del mismo 25 de diciembre, en el barrio Natalio Sánchez de la provincia de  Satipo, mientras muchos todavía celebraban la Navidad.

MIRA ESTO: Los trajes del Niño Jesús que elaboran los artesanos para la Bajada de Reyes en Huancayo

El menor de iniciales A.G.L (14) gritaba de dolor mientras que la mano le sangraba, hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo de Satipo y junto a la madre del adolescente lo llevaron hasta el hospital Manuel Higa Arakaki para su atención por el área de emergencia.

Según dijo allí el menor, se encontraba con otro grupo de amigos reventando los artefactos pirotécnicos  y uno de ellos, una rata blanca,  le explotó en la mano. La víctima señaló que no sabe de donde adquirieron los pirotécnicos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hija de universitaria es la primera bebé que nació en Navidad en hospital de Huancayo

Producto del accidente  una parte del dedo pulgar, el índice y dedo medio de la mano izquierdo quedaron mutilados.. Los médicos le diagnosticaron herida contuso con amputación de dedo pulgar, índice y medio de la mano izquierda. Hace solo unos días el jefe zonal de Sucamec en Junín, César Richter Kuestto señaló que en toda la región no se ha dado autorización  para la venta de estos artículos.

TAGS RELACIONADOS