La dilación en los procesos en los que está involucrado Vladimir Cerrón parecer ser ya una constante. Ayer, en el juicio por el caso de malversación de fondos que enfrenta Cerrón junto a sus ex funcionarios de la gestión de 2011-2014, el abogado defensor de Ofelia Ríos Pacheco y Javier Acosta Laymito señaló que no podía participar en la audiencia por motivos de salud.
MIRA ESTO: Jorge Montoya: Tres congresistas de Perú Libre firmaron censura contra Iber Maraví
A pesar de que la fiscal Mary Huamán del Segundo Despacho señaló que se trataba de una audiencia inaplazable, el juez optó por suspenderla y reprogramarla para el próximo 18 de octubre.
En este caso el Ministerio Público ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión para Cerrón y sus co-investigados por el presunto delito de malversación de fondos en el proyecto reforestación de la margen izquierda del río Mantaro. Más de 2 millones de soles destinados para esta implementación se desviaron para la construcción del puente Comuneros.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Presidente Castillo: “El costo del pan no es porque Pedro Castillo ha llegado al gobierno”
Es uno de los tres casos en los que Cerrón está involucrado directamente y se ha pedido prisión efectiva de parte de la Fiscalía.