No se instalaron el 50% de las mesas
No se instalaron el 50% de las mesas

A poco más de las 9:00 de la mañana, de las seis mesas que debían instalarse en el centro educativo Charles Dickens ubicado a solo unas cuadras, solo tres tenían a sus miembros de mesa. Esto ha generado que se formen largas colas de adultos mayores quienes han sido los primeros en acudir a emitir su voto.

Mira: A ritmo de santiago, Ciro Gálvez realiza desayuno electoral en su vivienda de Pilcomayo en Huancayo

Según informaron representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, pese a que hay personas en las colas, al ser ellos adultos mayores, no pueden formar parte de los miembros de mesa. Según la norma este cargo, deben cumplirlo los menores de 40 años, debido a la vulnerabilidad de los ancianos al contagio del COVID-19.

En el colegio Virgen de Guadalupe, ubicado cerca a la Universidad Peruana Los Andes, una de las mesas - la 202- aún no se instalaba pasadas las 10:00 de la mañana. Personal de la Odpe indicó que buscaron voluntarios para lograr cubrir la cantidad de miembros de mesa y no perjudicar a los que acuden a emitir su voto.

En El Tambo

Mientras en el distrito de El Tambo, la cola de electores en el centro educativo María Claret llegó a más de 4 cuadras debido a que las mesas se instalaron tarde y los votantes, también en su mayoría de adultos mayores, llegaba a más de 4 cuadras. Varios ciudadanos se quejaron por la demora. “Estamos parados hace más de una hora, deben de prever estas situaciones. No hay consideración con nuestra edad”, señalaron algunos incomodos ancianos que recordaron que ellos acuden a las urnas no por obligación sino por convicción.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: medidas dictadas por el Gobierno para prevenir el contagio este domingo