El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú emitió un comunicado este jueves 7 de marzo en el cual indica que existe un incremento del caudal del río Mantaro en la estación del puente Breña, en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, llegando a ubicarse en el umbral naranja de riesgo.

MIRA ESTO: PJ admite a trámite acción de amparo en medio del debate para inhabilitar a la JNJ

Dicho informe registra un incremento del 404.15 m3/s en el caudal, hasta el lunes pasado Senamhi informó que el caudal estaba en 341.12 m3/s, ubicándose en el umbral amarillo, sin embargo, en menos de una semana se incrementó en 63.03 m3/s, ubicándose en el umbral naranja causando preocupación en la población.

El umbral naranja quiere decir que hay riesgo de que las zonas aledañas al río sufran una posible erosión de márgenes y afectaciones en la infraestructura dentro del ámbito directo o cercano al río. Esta información preocupa a los habitantes de la franja marginal del río Mantaro y a toda la población por las afectaciones que podría sufrir el puente Breña, a pesar que las autoridades descartaron cualquier peligro respecto al puente.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori: PJ cambia a juez de sala que iba a procesar a lideresa de Fuerza Popular

Son 19 centros poblados que corren el riesgo de afectaciones, entre ellos están Lablas Pata, La Florida, Huancayo, Yanama, Auquimarca, Llamus, Progreso, Huancán, Pilcomayo, La Aurora, La Toma, Huamancaca Chico, San Isidro, Chanchas La Libertad Huayucachi, Libertad, Mantaro, Tres de Diciembre, Huallu Huallu pata y Porvenir.