La Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia Santísima Cruz del distrito de Chilca presentó los recorridos y procesiones programadas durante el mes se octubre en su distrito. Según informó Gaby Santana, presidenta de la hermandad, las novenas inician hoy (1 de octubre) y los recorridos procesionales del Cristo Morado serán los días 10, 20, 30 y 31 de octubre. “Buscamos evangelizar y tener más feligreses y devotos. Llegaremos a la zona de Echadero, donde encontramos bastante debilidad en cuanto a devotos y católicos”, dijo.

La procesión del jueves 10 de octubre, primera salida del cristo de Pachacamilla, iniciará en la capilla El Buen Pastor, para ir por la Prolg. Mariscal Cáceres, Dinopark, Pje. Leoncio Prado, I.E José Carlos Mariátegui, Av. Jacinto Ibarra, Av. Leoncio Prado, mercado Santa Rosa y termina en la Parroquia Santísima Cruz de Chilca. De este punto, el domingo 20 de octubre, saldrá por la Av. Arterial, Av. Jacinto Ibarra, Calle Real, colegio Túpac Amaru y guardarán la imagen en el Santuario del Señor de los Milagros de Chilca.

El miércoles 30 de octubre inician de este último punto para partir por la Av. General Córdova, Av Huancavelica, Av. 9 de Diciembre, Jr. Auquimarca, Av. Los Incas, IPD Coliseo Wanca, comisaría de Chilca, Municipalidad Distrital de Chilca, Av 9 de Diciembre para guardar la imagen en la Parroquia Santísima Cruz de Chilca. Finalmente, el jueves 31 de octubre, el recorrido irá por el Jr Gamarra, Jr Arequipa, Jr. Humbolt, Av Próceres, Calle Real para finalizar en la capilla El Buen Pastor donde, la sagrada imagen pernoctará hasta el siguiente año.

Según señaló Santana, ya habrían iniciado las coordinaciones con la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Chilca, con el fin de que la ruta no afecte a sobremanera a los conductores y harán la difusión de los desvíos con el fin de informar y prevenir. A diferencia del 2023, este año, la Hermandad de Chilca no llegará a Huancán por un tema de organización. Señalaron que para el 2024 retomarán visita.