A las pocas semanas que el sentenciado por corrupción Henry López dejó la alcaldía de Huancayo, su sucesor, Juan Carlos Quispe, designó a Carlos Cantorín como gerente municipal de la comuna huanca. Con una sentencia y cuestionado, dejó dicha gerencia un año después. El semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que ocupa el cargo de Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y maneja un presupuesto de mil millones 291 mil 599 soles.
MIRA ESTO: ¿Qué pasó con la “narcopaloma” que intentó ingresar al penal de Huancayo?
Durante su gestión como gerente de Huancayo, Cantorín estuvo involucrado en la irregular ampliación de rutas de transporte y el robo de combustible de la municipalidad en 2020. Según recordó el regidor Luis Lazo, Cantorín fue acusado de aprobar silencios administrativos a favor de empresas de transporte que, de ese modo, obtuvieron la ampliación de sus rutas. Incluso se conformó una comisión investigadora en la comuna que halló responsabilidad del Ejecutivo.
Era ya conocido que como gerente de Desarrollo Urbano de La Oroya fue sentenciado a 4 años de prisión, en esa época trabajó como gerente para el hoy candidato a la provincia Carlos Arredondo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cincuenta mujeres desaparecidas en solo un mes en la región Junín
Según el semanario, como funcionario de Huaribamba, en 2011, fue acusado de favorecer a una empresa en la construcción de la iglesia; como gerente municipal de Perené también fue investigado.
La sentencia de Cantorín fue apelada y en junio continuará su proceso. Por lo pronto se conoce que el funcionario tiene 14 procesos en junio.