Miles de ciudadanos de la parte Este de Huancayo viven en el olvido, sin agua potable, desagües colapsados, vías llenas de barro, inseguridad y dos puentes caídos que los dejan incomunicados. Esta es la realidad de un sector de la Cooperativa Santa Isabel y la Asociación Miguel Soto Valle.

MIRA ESTO: Siete consejos para evitar el colapso del desagüe en época de lluvias

Los más afectados son cerca de 7 mil pobladores de la Asociación de Vivienda Miguel Soto Valle, quienes hace una semana no cuentan con agua potable debido al daño de una tubería.

“Hace seis días, no contamos con agua potable, estaban haciendo excavaciones y malograron las tuberías. Estamos tomando agua de las lluvias; padecemos de este líquido esencial”, contó la dirigente de Torre Torre, Maruja Romo.

La mañana de ayer un carro cisterna acudió al lugar para dotar de agua a los vecinos afectados, sin embargo la unidad no pudo ingresar a todas las viviendas por el colapso de dos puentes artesanales de la avenida Circunvalación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por intensas lluvias paralizan producción de agua potable, aquí los sectores afectados en Huancayo

“Desde el 30 de enero colapsó ese puente en la avenida Quishuar, hoy un camión cargado de concreto terminó colapsando el otro puente artesanal”, contó el vecino Medrano. La queja de los lugareños, es por la inseguridad, falta de pavimentación, limpieza pública. Aseguran que fueron olvidados por las autoridades.

TAGS RELACIONADOS