Ayer, cientos de conductores expresaron su malestar y protestaron en el exterior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín. A raíz de que las evaluaciones de conocimiento o ‘reglas’ se suspendieron por varias horas. Esto generó aglomeración e intentos de ingresar a la fuerza a las instalaciones.
MIRA ESTO: Huancayo: Triunfo peruano aviva ilusión de comerciantes que esperan aumentar venta de camisetas
“El Sistema Nacional de Conductores ha caído a nivel nacional. No podemos realizar las evaluaciones de conocimientos. Para hoy se había programado a unas 700 personas, pero solo se atendió a 200 ya que a las 9:00 am en promedio dejó de funcionar el sistema virtual”, manifestó el jefe del área de Licencias de la DRTC, Ronald León Meza.
Añadió que para el examen de manejo se programó a 140 conductores y 50 ya habían dado su evaluación, pero se suspendió unos minutos, porque los protestantes intentaron ingresar a la fuerza y la Policía Nacional tuvo que poner orden.
Decenas de conductores reclamaban y eran de Tarma, La Merced, Satipo, entre otros. Exigen no rendir evaluación de conocimientos para recategorización ya que son choferes con más de 10 años de antigüedad y conocen las reglas de tránsito.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital de Tarma registra dos muertes por COVID-19 y tres personas en UCI
“El 15 de octubre era mi examen y me lo reprogramaron para el 18 de noviembre (hoy) y ahora suspenden. Mi certificado médico me cuesta S/380 y ya venció también”, dijo Gabriel R.M.