Equipos médicos de atención primaria valorizados en más de 1 millón de soles fueron entregados por la Dirección Regional de Salud a las redes de salud de Tarma, Pichanaqui y Pangoa. La entrega de equipos como coches de paro, camillas, balones de oxigeno y otros implementos de atención primaria han sido entregados con el objetivo de cerrar la brecha de equipamiento en centros de salud en la región Junín.
MIRA ESTO: Trabajadores de EsSalud Huancayo se suman a huelga nacional indefinida
Sin embargo, es tan grave la problemática de equipamiento en los centros de salud en la región Junín que solo el 15% de centros de salud cuentan con equipos para la atención de diagnósticos de emergencia como paros cardiacos.
El director regional de Salud, Gustavo Llanovarced, ha precisado que son los centros de salud donde más índice de mortalidad se registra.
“Esto se debe a la precariedad en la atención médica, por lo que es importante atender el equipamiento de los centros médicos”, dijo.
entrega. Llanovarced Damián informó que estos equipos son para los puestos de salud Misarurasha, Matereni, San José de Anampiari y el Centro de Salud Ciudad Satélite, valorizados en un millón ciento sesenta mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Intensa lluvia convierte techo de mercado en Huancayo en una coladera
A su turno, el director ejecutivo de la Red de Salud de Tarma, Luis Fernando Correa Tineo, señaló que estas donaciones para los puestos de salud de nivel I permitirán mejorar la atención a la población y beneficiarán a más de 5 mil pobladores.
La coordinadora de gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, Patricia Camayo de la Red de Salud San Martín de Pangoa, manifestó que estos insumos y mobiliarios fortalecerán el puesto de salud Manterini que es de nivel I-2.
“Este centro de salud está considerado como establecimiento de alto riesgo y que atiende a personas de la etnia asháninka”, señaló Camayo.